domingo, 15 de febrero de 2009

El burro peregrino habla por bluetooth







Los burros peregrinos han sido equipados con servidores bluetooth ofreciendo información de sus servicios a los teléfonos móviles que encuentran a su alrededor. Los burros van ahora equipos con la mejor tecnología haciendo sus rutas diarias.
Los dispositivos Bluehertz van ubicados en las alforjas, preparados para la emisión de contenidos en movilidad para estar funcionando durante una jornada de trabajo. Desde por la mañana, allá por donde pasa el convoy, el servidor bluetooth va ofreciendo la publicidad que previamente se ha preparado. Los burros no solo atraen la atención de aquellos que les ven pasar, sino que ahora también pueden dar información de sus servicios a todos los que están a su alrededor y sin necesidad de detener su marcha. El usuario usuario recibe información detallada del servicio que en ese momento está viendo pasar, y que difícilmente podría conocer si no es acercándose al punto base de comienzo del itinerario donde se contrata o preguntando al guía del convoy. En este caso en concreto el marketing de proximidad vía bluetooth ha permitido solventar satisfactoriamente un problema de envío de publicidad que tenía asociada la propia actividad. Cuando se está realizando la ruta, son numerosas las personas que tienen curiosidad y quizás estarían dispuestos a subirse a un burro, pero no hay posibilidad de hacer llegar esa información necesaria. Por cierto respeto, miedo a la reacción del animal, o simplemente por vergüenza, las personas no se atreven a preguntar, y el guía, no se puede parar a explicar porque detendría la marcha del convoy. Ahora en cambio, el servidor bluetooth da la información detallada y necesaria para contratar en servicio a las personas que están mirando interesadas. La publicidad contiene información acerca de las diferentes rutas, horarios, precios, y otros servicios disponibles. El burro sigue sin poder hablar, pero ahora si que nos puede animar mucho más a que contemos con él para dar un paseo. Bluehertz ha sido la empresa suministradora de los equipos.
Esta actividad casi extinguida en nuestro tiempo es dada por una empresa zamorana, El Burro Peregrino, que se dedica al alquiler de burros, pero con ciertas diferencias. Atrás quedó el burro como animal de carga y para labores de campo, ahora sus actividades han pasado a ser más sociales, un animal con el que podemos compartir rutas y ser fiel compañero durante varias jornadas. Una de las actividades más demandadas son las rutas turísticas programadas. A los lomos de un burro se pasa un día completo de travesía por la meseta, viviendo cuanto menos una experiencia poco habitual e incluso para algunos inolvidable. Una de ellas es el Camino de Santiago, con una duración aproximada de cinco días, es una manera valida y diferente de llegar a Santiago. Dada la singularidad e historia de este animal, con frecuencia es llamado a participar en fiestas populares, siendo conocido por primera vez por los más jóvenes y llevando de paseo a todo aquel que se atreve. No son pocos los que se deciden a montar en una calesa tirada por burros, o un poquito más allá, más valientes, el día de su boda ir montado en un coche de caballos con burros, singular animal reconocible en la distancia por sus peculiares orejas alargas y siempre de punta. Bluehetz a sido la empresa que a suministrado los servidores.
http://www.bluehertz.es/
http://www.elburroperegrino.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario